TTR In The Press

El Economista México

January 2016

El año pasado superó al 2014 en adquisiciones

México, Brasil y Colombia fueron los países con el mayor monto de operaciones de fusiones y adquisiciones durante 2015, reveló un estudio de Transactional Track Record (TTR) y Merril Datasite.


España fue el país donde las empresas mexicanas decidieron invertir más durante el 2015. foto: shutterstock

En 2015, el número de transacciones creció 14.1% respecto a 2015, para llegar a un total de 1,636 operaciones.

El análisis puntualizó que en el caso de empresas de capital privado también se observó un dinamismo importante. Sólo el año anterior, en el país se concretaron 26 operaciones, por un total de 1,492 millones de dólares. Brasil fue el más dinámico con 100 transacciones por 5,238 millones de dólares y Colombia totalizó en 16, por 797 millones de dólares.

Los subsectores que recibieron más inversiones fueron: el financiero y de seguros, seguido por el de distribución y retail, mientras que en tercer lugar se ubicó el de transporte, aviación y logística.

En 2014, los que captaron más recursos fueron los de distribución y retail, tecnología y en tercer lugar el financiero y de seguros.

La firma puntualizó que en el número operaciones con capital de riesgo (venture capital), México también se ubicó en el segundo lugar con 23, que equivalieron a 55.45 millones de dólares. Brasil registró124 transacciones por 318.10 millones de dólares.

Los sectores con mayor inversión fueron: internet, tecnología, así como marketing y publicidad.

Un estudio de KPMG detalló que el valor de este mercado en México es de entre 45 y 50 mil millones de dólares al año.

En los últimos seis años, se generó un creciente volumen de transacciones tanto de extranjeros comprando en México como de mexicanos comprando fuera del país.

KPMG destacó que para México se prevé un panorama positivo en materia de fusiones y adquisiciones en el mediano y largo plazo respecto a otros países emergentes.

Lo anterior, se debe a que el resto de América Latina está ligada a la economía brasileña y a la exportación de materias primas, en tanto que México se beneficia del crecimiento de Estados Unidos.

Aunado a ello, las reformas en materia energética amplían las oportunidades a nivel nacional, ya que se percibe un mercado más abierto y generan competitividad, crecimiento y productividad, en particular en el sector energético.

"Los inversionistas ven en México una economía abierta y en continua apertura, lo que generó durante 2015 un incremento en el número y monto de transacciones de compra-venta de empresas para alcanzar niveles históricos".

El Economista http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2016/01/19/ano-pasado-supero-2014-adquisiciones


Subscribe to our free newsletter: