TTR In The Press
ComputerWorld
October 2021
El aumento combinado de las fusiones y adquisiciones y el riesgo cibernético crea un entorno incierto para los inversores
Las organizaciones que llevan a cabo fusiones y adquisiciones deben mejorar la 'due diligence' sobre las vulnerabilidades de software antes de la adquisición.
En la actualidad, las economías más desarrolladas del entorno europeo están experimentando un fuerte aumento de las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés). Esta tendencia va a continuar, ya que son muchos los ejecutivos que no dudan en declarar que sus empresas tienen la intención de realizar operaciones de M&A en los próximos 12 meses, y en no pocos casos centradas en adquisiciones transfronterizas, según EY. De este modo, las empresas han dado un claro voto de confianza para seguir adelante con las M&A, convirtiéndolas en el punto central para acelerar el crecimiento y el desarrollo de la organización.
En este contexto, si bien las compañías españolas han estado condicionadas por el impacto de la pandemia de la COVID-19 en sus negocios y la economía en general, lo cierto es que el mercado transaccional español, aunque registró un descenso del 22% en el número de operaciones en 2020 con respecto a 2019, obtuvo un valor un 37% superior. En total se contabilizaron 2.210 M&A el pasado año por un importe agregado que superó los 10.000 millones de euros, según datos de TTR. En este sentido, tanto fondos como bancos de inversión comenzaron 2021 con un gran número de operaciones pendientes de resolución sobre su mesa, las cuales podrían superar los 17.000 millones de euros, además de la posible dinamización del mercado con la llegada de los fondos europeos.
Source: ComputerWorld - Brazil