TTR In The Press

Expansión

January 2022

El venture capital en Latinoamérica vive una nueva era

En medio de los estímulos financieros y las bajas tasas, los inversionistas estuvieron dispuestos a correr mayor riesgo en busca de un mayor rendimiento y apostaron por las startups latinoamericanas.

A inicios de marzo de 2020, en plena declaración de pandemia, el sentimiento entre los inversionistas de venture capital era fatalista, la mayoría de los fondos y de los emprendedores en México y América Latina se preparaban para enfrentar el descalabro económico por los cierres para evitar la propagación de COVID-19, las empresas -incluídas las startups- echaron mano de personal y redujeron gastos, los gigantes fondos de inversión en el sector tecnológico, como Sequoia Capital, auguraban el día del juicio final, y los financieros advertían a sus inversionistas que se prepararan para lo peor. El tiempo probó cuán equivocados estaban: tan solo unos meses después, el temor se disipó y estalló un boom en el sector venture capital en México y la región latinoamericana.

En medio de los estímulos y las bajas tasas de interés en los mercados desarrollados, los inversionistas estuvieron dispuestos a correr mayor riesgo en espera de un mayor rendimiento y apostaron por startups latinoamericanas, en particular las tecnológicas. Tan sólo en la primera mitad de 2021, el dinero canalizado a venture capital sumó 6,400 millones de dólares (mdd), un récord que supera los 4,800 mdd invertidos en todo 2019, de acuerdo con datos recopilados por la organización no lucrativa de capital privado Latin America Private Equity and Venture Capital Association (LAVCA).


Source: Expansión - Mexico 


Subscribe to our free newsletter: