TTR In The Press

El Sol de San Luis

March 2017

Tecnología acelera fusiones y adquisiciones, de acuerdo a informe de TTR

A pesar de la incertidumbre que ha creado la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el mercado de fusiones y adquisiciones en México experimentó en el primer mes del año un total de 20 operaciones, de las cuales nueve sumaron mil 533 millones de dólares, de acuerdo con el informe mensual de Transactional Track Record (TTR) en colaboración con Merrill Corporation.

El fabricante de la solución líder de fusiones y adquisiciones y procesos de auditoría jurídica Merrill DataSite, el cual acelera procesos de fusiones y adquisiciones de empresas al ofrecer un dataroom virtual capaz de reducir cuantiosos costos relacionados a pasajes, riesgo y tiempo de duración de la auditoria jurídica, señaló que estos datos implican aumentos de 5.26 por ciento en el número de operaciones y una disminución de 40.55 por ciento en el importe de las mismas respecto de enero del 2016.

Según el reporte, de estas nueve operaciones seis fueron de mercado bajo (importes inferiores a 100 millones de dólares), dos de mercado medio (entre 100 y 500 millones de dólares) y una de mercado alto (superior a 500 millones de dólares).

Durante enero, los sectores con mayor crecimiento y transacciones fueron el inmobiliario, el financiero y de seguros, con un total de cuatro transacciones cada uno, seguido por el de internet y tecnología, con dos cada uno.

DE MÉXICO PARA EL MUNDO

Según TTR & Merrill Corporation, en lo que respecta al mercado transfronterizo, en el primer mes del 2017 las empresas mexicanas apostaron principalmente por invertir en España, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Luxemburgo, con dos transacciones en España, dos en Estados Unidos, y una en Colombia, Panamá y Luxemburgo.

Por otro lado, España y Canadá fueron los países que más apostaron por realizar adquisiciones en México, con tres y dos operaciones respectivamente.

En lo que va del año se han producido un total de cinco transacciones de capital de riesgo, con un aumento de 400 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016.

En términos de importe, en enero del presente año se contabilizaron dos operaciones de esta naturaleza por un valor de 72 millones de dólares.

TTR & Merrill Corporation seleccionó como operación destacada la venta del negocio de fabricación de tubos de concreto reforzado de Cemex en Estados Unidos, por parte de Quikrete Holdings.

La operación, que registró un importe de 500 millones de dólares, estuvo asesorada por la parte financiera de Bank of America Merrill Lynch y Citigroup Global Markets.


Source: El Sol de San Luis - Mexico 


Subscribe to our free newsletter: