TTR In The Press

Gestión Perú

May 2021

Delosi aumenta participación accionaria en colegio Áleph

Según último reporte de Transactional Track Record (TTR), en el mes de abril el número de transacciones cayó 50%, en parte por la incertidumbre electoral. Se espera mejore en los próximos meses.

La diversificación es una de las claves en los negocios. Delosi, controlado por la familia De Ferrari, lo hizo en 2014 cuando apostó por invertir en la educación con el colegio Áleph, junto a Marisol Bellatín y León Trahtemberg, estos últimos accionistas minoritarios.

Y ahora, De Ferrari ha buscado crecer más, y por ello en una operación interna adquirió una participación minoritaria que le permite ampliar su participación en Áleph, según reveló el último reporte de Transactional Track Record (TTR).

El colegio Áleph, que abarca desde inicial hasta secundaria, nació en 2014, tiene sede en Los Huertos de Villa en Chorrillos y se enfoca en el segmento A/B. En su momento, Trahtemberg indicó a este medio que se arrancó con una inversión de S/ 40 millones.

Según data de TTR, el comprador fue Fragavos, y también se incluye a La Casa Amarilla, cadena de nidos, fundada por Bellatín y De Ferrari, que cuenta con sedes ubicadas en Miraflores, Surco, Jesús María y San Miguel.

Ambas instituciones son parte del Grupo Educativo Transforma, que tiene la ONG Transforma y el Centro de Desarrollo Profesional Dinámica. El colegio Áleph estaría entre los mas caros de Lima con una pensión de S/ 2,998 y una cuota de ingreso superior a los S/ 35,800, según Educación al Futuro. En La Casa Amarilla esta es de S/ 1,600.

Esta fue una de las seis operaciones que se dieron en el mes de abril (ver tabla), mes en el cual se observó una reducción de 50% en el número de transacciones. Si bien desde enero tendía al alza, con seis operaciones, llegando a ocho en febrero y 12 en marzo, varios factores han hecho que esto varíe.

Marcela Chacón, representante del área de investigación de negocios para América Latina de TTR, refiere que, sin duda, el factor electoral es otro de los elementos que influye en el comportamiento cauto de los inversores este mes.

Se espera una tendencia estable en el mercado de fusiones y adquisiciones tan pronto se regule la incertidumbre política en el país. “Si bien en los próximos meses se espera que aumente el volumen de operaciones, solo será una tendencia moderada, ya que dependerá en gran medida de los efectos que pueda generar la tercera ola de la pandemia, el esquema de vacunación nacional, las medidas de confinamiento decretadas, así como los resultados de las elecciones que tendrán un impacto directo en el apetito inversor”, refiere.

Aunque se dio un descenso en el número de transacciones en abril, en lo que va del año se presentan cifras en azul. El valor total acumulado fue de US$ 2,008 millones, con un crecimiento de 252.5% en relación al mismo periodo del año anterior, y con 32 operaciones con un avance de 3.23%, según TTR.

Los subsectores más activos fueron inmobiliario, metalúrgica, siderúrgica y producción, distribución y retail, y telecomunicaciones. En tanto, en abril la operación más destacada fue la realizada por Telefónica del Perú sobre el Edificio Perú que fue vendido a Arte Express por aproximadamente US$ 2.8 millones.


Source: Gestión Perú - Peru 


Subscribe to our free newsletter: